PDF Imprimir

Política de Competición

Actualizado el 7 de diciembre de 2016

0     Preámbulo

En la presente política se van a detallar los requisitos que definen el punto 2.3. de la Política de Edición ‘Período de competición (Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real)  [#RBTchampionship]’.

También se detallarán los requisitos referentes a las competiciones personalizadas como lo es el punto 1.8 ‘Competición Darwinex – Robotrader: ‘Programa de profesionalización’ que sirven para crear programas de profesionalización y que el equipo ROBOTRADER gestiona con empresas participantes en el proyecto ROBOTRADER. Serán competiciones REALES 100% (tiempo real y dinero real) organizada en ROBOTRADER.

1     Requisitos

Competición Internacional MULTIplataforma - MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real

1.1      Descripción General

La Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real consiste en diseñar sistemas algorítmicos autónomos que compren y vendan acciones, opciones, futuros, divisas, entre otros activos y derivados en los mercados americanos y en algunas plataformas europeos. Las fuentes de datos se recibirán de los proveedores Interactive Brokers, Tradestation, VisualChart y Darwinex por separado. El proveedor TradingMotion ofrece su plataforma de negociación electrónica para obtener los resultados necesarios de las simulaciones y optimizaciones de las estrategias (sistemas) implementadas, gracias a los históricos que disponen. Durante la competición en tiempo real se podrá producir un delay según el proveedor seleccionado debido a la ejecución de las órdenes de un entorno con dinero simulado. Estos sistemas implementados por los participantes competirán unos contra otros. El participante podrá elegir una de las plataformas oficiales (VisualChart, Darwinex, Trader WorkStation, TradeStation, NinjaTrader, TradingMotion) de la presente edición ROBOTRADER para diseñar su sistema algorítmico.

Durante los meses de abril y mayo los algoritmos operarán en TIEMPO REAL en el mercado con la condición de cumplir con la política aquí presentada y al igual que el resto de políticas presentadas en la plataforma robotraderworld.com.

Evaluación: Pasado el tiempo de la competición se evaluarán los resultados obtenidos según lo descrito en el apartado ‘1.5 Puntuación’ y para verificar el cumplimiento de la política aquí presentada.

1.2      Acceso y fechas límite

Para acceder a la competición (con la condición de estar inscrito en la plataforma robotraderworld.com antes del 20 de febrero de la presente edición) mediante una encuesta, llamado ésta ‘Memoria de la VII Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real’ (la organización avisará con un mail de su publicación a los participantes).

El último día para elegir plataforma de negociación electrónica será el jueves 20 de marzo. Se deberá notificar al equipo ROBOTRADER a través de un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla el nombre de la plataforma de negociación que utilizará el participante en la competición. A partir del lunes 27 de marzo las operaciones deberán estar cerradas con la cuenta del proveedor. Es decir, para poder resetear las cuentas con éxito a 1.000.000 $ para el comienzo de competición el 3 de abril, los estudios relacionados con la modificación de dinero de la cuenta real ya no estarán permitidos. La organización recordará este punto por mail.

Como muy tarde el 3 de abril se deberá entregar la Memoria ya mencionada y los adjuntos que en ella se pidan (envío por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ).

Dichas fechas son susceptibles de ser modificadas si la organización lo cree conveniente. En dicho caso, se avisaría con antelación vía e-mail.

Durante la competición, el participante sólo tiene permitido UN único cambio en el Sistema Algorítmico o portfolio de Sistemas Algorítmicos (punto 1.3).

Robotrader ofrecerá a los participantes la posibilidad de certificarse por su participación en una competición (#fintech) algo trading en tiempo real y con dinero simulado. La organización avisará al participante vía e-mail.

1.3      Requisitos de los participantes

Los participantes han de ser mayores de edad y estar matriculados de un grado, máster o doctorado en alguno de los centros educativos reconocidos en España durante el presente curso académico (es decir, de como mínimo una asignatura docente y/o Proyecto Fin de Carrera y/o Tesis Doctoral), así como estar en disposición de poder acreditarlo. Tras la notificación de aceptación y si fuera requerido en algún momento por el equipo ROBOTRADER, el participante deberá justificar la documentación correspondiente que certifique ser estudiante (si no lo ha hecho ya).

El participante sólo se podrá presentar a uno de los proveedores mencionados en el punto 1.1 con un Sistema Algorítmico (o portfolio de sistemas bajo la ejecución del algoritmo maestro).

La finalidad de la competición y sus premios exclusivos es académica como también la posibilidad de abrir puertas de trabajo en el campo profesional del trading (todos estos ítems de calidad dirigidos al alumno sin que pague absolutamente nada, porque las competiciones de esta índole suponen en la mayoría de los casos un pago de inscripción). El participante es responsable de implementar, estudiar y ejecutar su algoritmo cumpliendo con las políticas mencionadas en este documento. Para comprobar que todo ha ido bien y que no se ha quebrantado ninguno de los puntos desarrollados, el estudiante entregará su sistema (si alguien cree tener la piedra filosofal del trading en su algoritmo es preferible abstenerse y así no entregarlo. Reiteramos que se trata de una competición universitaria.) y éste será tratado de manera confidencial. La organización tiene como uno de sus objetivos el intercambio de conocimiento, por ello el participante podrá donar su algoritmo de forma voluntaria para que la organización lo publique en el repositorio de algoritmos (firmado por su autor si lo desea) y sirvan como ejemplo para los alumnos de próximas ediciones.

El participante podrá realizar UN único cambio del algoritmo durante la competición. Rellenando un formulario sobre los cambios realizados y con el código fuente entregado nuevamente.


 

1.4      Requisitos técnicos de los Sistemas Algorítmicos

El participante tiene libertad para implementar el algoritmo con el lenguaje de programación que desee.

El participante tiene a su disposición 6 plataformas de negociación electrónica;

1.4.1    Entorno de programación con la plataforma de negociación electrónica TradingMotion.

El lenguaje de programación es VisualBasic, .NET y C#. El intermediario financiero por el cual se realizarán las operaciones será TradingMotion, a través de una cuenta que proporcionará el equipo ROBOTRADER. Los mercados soportados por esta plataforma son:

Product ID

Name

Market

Currency

Point Value

Tick Size

FDAX

DAX

EUREX

EUR

25

0.5

FESX

EuroStoxx

EUREX

EUR

10

1

IX

IBEX

MEFF

EUR

10

1

TFS

Mini-Russell

ICE-US

USD

100

0.1

URO

EuroFX

CME

USD

125000

0.0001

DM

S&P MidCap

CME

USD

100

0.1

CL

Crude Oil

CME-NYMEX

USD

1000

0.01

ES

E-mini S&P

CME

USD

50

0.25

FGBL

BUND

EUREX

EUR

1000

0.01

YM

E-mini DowJones

CME

USD

5000

1

FCE

CAC

EURONEXT

EUR

10

0.5

AEX

AEX

EURONEXT

EUR

200

0.05

SF

Swiss Franc

CME

USD

125000

0.0001

NQ

E-mini Nasdaq

CME

USD

20

0.25

QM

E-mini Crude Oil

CME-NYMEX

USD

5000

0.025

MN

Mini-Ibex

MEFF

EUR

1000

1

BP

British Pound

CME

USD

62500

0.0001

IFS

FTSE MIB

EURONEXT

EUR

5

5

Más info en http://sdk.tradingmotion.com/GettingStarted#appendix1

1.4.2    Entorno de programación con la plataforma de negociación electrónica Darwinex.

El lenguaje de programación es MQL4 incluido en Metatrader4. El broker por el cual se realizarán las operaciones será Darwinex, a través de una cuenta que proporcionará el equipo ROBOTRADER. Los mercados soportados por esta plataforma son los mercados ligados al forex y CFD sobre algunos commodities e índices.

1.4.3    Entorno de programación con la plataforma de negociación electrónica TradeStation.

El lenguaje de programación es EasyLanguage. El broker por el cual se realizarán las operaciones será TradeStation, a través de una cuenta que proporcionará el equipo ROBOTRADER. Los mercados soportados por esta plataforma son los futuros americanos del CME-globex

1.4.4    Entorno de programación con la plataforma de negociación electrónica NinjaTrader

El lenguaje de programación es NinjaScript, C# adaptado. El broker por el cual se realizarán las operaciones será Interactive Brokers, a través de una cuenta que proporcionará el equipo ROBOTRADER. Los mercados soportados por esta plataforma son los mismos que Interactive Brokers.

1.4.5    Entorno de programación con la plataforma de negociación electrónica de Visual Chart.

El lenguaje de programación es Visual Basic. El broker por el cual se realizarán las operaciones será VisualChart, a través de una cuenta que proporcionará el equipo ROBOTRADER. Los mercados disponibles a través de IB son los futuros americanos del CME globex y el futuro sobre el IBEX35.

1.4.6    Entorno de programación con la plataforma de negociación electrónica TWS de Interactive Brokers.

Como decimos, se puede utilizar cualquier lenguaje, pero el entorno de trabajo está especialmente preparado para el uso de JAVA, y, por lo tanto, recomendamos que se realice en este lenguaje. El broker por el cual se realizarán las operaciones será Interactive Brokers, a través de una cuenta que proporcionará el equipo ROBOTRADER. Los mercados disponibles a través de IB son los futuros americanos del CME globex y el futuro sobre el IBEX35.

El sistema deberá realizar un mínimo de 25 operaciones durante la fase de competición. Además, los sistemas se someterán a un proceso de admisión que podrá denegarse excepcionalmente si el equipo ROBOTRADER considera que sus operaciones vienen predefinidas manualmente o no responden a criterios objetivos de la evolución del mercado o que en definitiva no cumple con la política aquí presentada.

Para los sistemas de alta frecuencia (más de 50 operaciones diarias. De momento no podemos contemplar periodicidad entre operaciones) están prohibidas las órdenes limitadas (los simuladores se ajustan lo mejor posible al mundo real) y se exige un beneficio medio por operación (entrada y salida) mínimo de 2 ticks.

1.5      Puntuación

Los participantes recibirán puntos por tres conceptos: posición en las clasificaciones parciales semanales (11a), por posición en la clasificación final (11b) y por posibles empates, al finalizar la Competición ROBOTRADER, entre participantes (11c). Como medida del dinero que hay en una cuenta se utilizará su “Net Liquidation Value” (VAN), que es la suma del dinero en tiempo real en la cuenta y el valor de las posiciones abiertas (equity).

11a. Ocho clasificaciones parciales: Se ordenará a los participantes que hayan ganado más de $50 entre las 23:59 de cada domingo y las 23:59 del domingo siguiente (tomando en cuenta el 3 de abril como comienzo de competición y 31 de mayo como final de competición) en función de sus beneficios en esa semana y se les otorgará la siguiente puntuación (valorado en puntos):

Primer puesto

10

Segundo

9

Tercero

8

Cuarto

7

Quinto

6

Sexto

5

Séptimo

4

Octavo

3

Noveno

2

Décimo

1

 

11b. Clasificación final: Se ordenará a los participantes que terminen la competición por encima del millón de dólares inicial, en función del RATIO ROBOTRADER.

 

El RATIO ROBOTRADER es un derivado de la ratio Calmar, siendo éste calculado en un período de 3 años (el RATIO ROBOTRADER en cambio se calcula en un período de 2 meses, siendo éste dato temporal la duración de la competición ROBOTRADER). Se aplicará dicho cálculo en la cuenta personal de cada participante en la fecha y hora de finalización de la competición y se les otorgará la siguiente puntuación (valorado en puntos):

Primer puesto

40

Segundo

29

Tercero

24

Cuarto

19

Quinto

16

Sexto

13

Séptimo

10

Octavo

6

Noveno

3

Décimo

2

 

11c. Posibles empates al finalizar la Competición ROBOTRADER: Si en los resultados finales un grupo de participantes se encontrase empatado en puntos, se ordenarán los participantes por la mayor ganancia porcentual.

1.6      Premios

Se concederán premios por los méritos conseguidos (siempre que haya cumplido con las políticas presentadas en robotraderworld.com) durante la competición de acuerdo al siguiente procedimiento:

Créditos para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. Plan94: 3 créditos LE y Plan2010: 2 créditos ETCS (Actividad Formativa de Grado). Condición indispensable: Participar en la Competición ROBOTRADER cumpliendo con las políticas presentadas en robotraderworld.com.

1.6.1    Clasificación GENERAL

(uniendo a todos los participantes según la plataforma elegida para competir)

Mejor Ratio Robotrader

  • Diploma: Por conseguir el mejor Ratio Robotrader de la Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real.
  • 600 euros patrocinados por la empresa Territorio Trading

Primer puesto

  • Medalla de oro.
  • Diploma: Por conseguir el primer puesto de la Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real.
  • Invitación y exposición de su sistema algorítmico de trading autónomo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Segundo puesto

  • Medalla de plata.
  • Diploma: Por conseguir el segundo puesto de la Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real.
  • Invitación y exposición de su sistema algorítmico de trading autónomo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Tercer puesto

  • Medalla de bronce.
  • Diploma: Por conseguir el tercer puesto de la Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real.
  • Invitación y exposición de su sistema algorítmico de trading autónomo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Mejor Ratio Robotrader a un producto IBEX35

  • Diploma: Por conseguir el mejor Ratio Robotrader sobre un producto BME
  • 1000 euros patrocinados por la empresa BME
  • Para acceder a este premio la plataforma debe incluir los datos del IBEX35. Esto, es soportado por VisualChart, TradingMotion, Ninjatrader e InteractiveBrokers no incluyendo estos datos ni Tradestation ni Darwinex.

1.6.2    Clasificación VisualChart – plataforma de trading VisualChart

(participantes que decidan competir con dicha plataforma)

  • licencias con un año de duración en tiempo real a los tres primeros clasificados.
  • Adicionalmente, los desarrolladores podrían poner a la venta su/s estrategia/s en la comunidad Team Trading y obtener 1 € por cada operación ejecutada.

Los requisitos que deben cumplir las estrategias para ser vendidas en Team Trading son:

  • Deben estar programadas en un lenguaje de programación incluido en Visual Chart 6.
  • La estrategia se debe optimizar en algún símbolo durante un período mínimo de 7 años y debe obtener una ratio de Sharpe de, al menos, 0,7.
  • Una vez optimizada, debe venderse en Team Trading. El código de la estrategia permanece oculto. Solamente están visibles las señales de compra-venta que genera la estrategia.
  • La estrategia debe ser incluida en alguna de las carteras autotrading operativas.

1.6.3    Clasificación Darwinex – plataforma de trading Darwinex:

(participantes que decidan competir con dicha plataforma)

  • Se abrirá una cuenta en Darwinex a nombre del finalista y él decide qué hacer (operar en los mercados, sacarlo)
  • Acceso a la Competición Darwinex de 9 meses: Programa de Profesionalización, a los 10 mejores participantes que operen en FOREX.

Primer puesto

  • 1000 euros

Segundo puesto

  • 750 euros

Tercer puesto

  • 500 euros

1.6.4    Clasificación TradeStation – plataforma de trading TradeStation:

(participantes que decidan competir con dicha plataforma)

Valorado en más de 5.000 dólares.

Primer puesto

  • Licencia para trabajar con la plataforma de trading
  • Datos históricos.
  • Datos en tiempo real de los activos y/o derivados financieros que elija el clasificado, hasta un número límite de lo citado.
  • Período de 1 año.

Segundo puesto

  • Licencia para trabajar con la plataforma de trading.
  • Datos históricos.
  • Datos en tiempo real de los activos y/o derivados financieros que elija el clasificado, hasta un número límite de lo citado.
  • Período de 1 año.

Tercer puesto

  • Licencia para trabajar con la plataforma de trading.
  • Datos históricos.
  • Datos en tiempo real de los activos y/o derivados financieros que elija el clasificado, hasta un número límite de lo citado.
  • Período de 1 año.

1.6.5    Clasificación NinjaTrader – plataforma de trading NinjaTrader:

(participantes que decidan competir con dicha plataforma)

Valorado en más de 1.400 euros.

Primer puesto

  • Licencia para trabajar con una cuenta real (categoría de la licencia, MULTIBROKER) con sistemas en la plataforma de trading.
  • Período de 1 año.

Segundo puesto

  • Licencia para trabajar con una cuenta real (categoría de la licencia, MULTIBROKER) con sistemas en la plataforma de trading.
  • Período de 6 meses.

Tercer puesto

  • Licencia para trabajar con una cuenta real (categoría de la licencia, MULTIBROKER) con sistemas en la plataforma de trading.
  • Período de 3 meses.

1.6.6    Clasificación TradingMotion – plataforma de trading TradingMotion:

(participantes que decidan competir con dicha plataforma)

No hay distinción entre los 3 finalistas, a todo participante que trabaje con la plataforma de desarrollo de TradingMotion que es gratuita, puede tener inmediatamente venta de licencias de uso de su sistema entre los clientes de TradingMotion, sin cobrar la comisión habitual del 20% durante un año. Es decir, si el participante vende su licencia por 100€/mes, lo cobrará íntegro y no 80€ como es habitual.

Adicionalmente.

Primer Puesto

  • Anticipo de 1500€ en efectivo, correspondiente a las licencias de sistemas que venderá el premiado en TradingMotion

Segundo Puesto

  • Anticipo de 500€ en efectivo, correspondiente a las licencias de sistemas que venderá el premiado en TradingMotion

Tercer Puesto

  • Anticipo de 300€ en efectivo, correspondiente a las licencias de sistemas que venderá el premiado en TradingMotion

El premio quedará restringido a sistemas con Ratio RoboTrader >= 1.3, y que cumplan el control de calidad del marketplace de TradingMotion

1.6.7    Clasificación Interactive Brokers – plataforma de trading Trader Workstation:

(participantes que decidan competir con dicha plataforma)

Primer puesto

  • Licencia de 12 meses para trabajar con una cuenta del bróker con la Trader Workstation o Gateway. Con los mismos datos disponibles en la Competición ROBOTRADER.

Segundo puesto

  • Licencia de 12 meses para trabajar con una cuenta del bróker con la Trader Workstation o Gateway. Con los mismos datos disponibles en la Competición ROBOTRADER.

Tercer puesto

  • Licencia de 12 meses para trabajar con una cuenta del bróker con la Trader Workstation o Gateway. Con los mismos datos disponibles en la Competición ROBOTRADER.

Si el participante de esta clasificación (12b.) mantiene un contacto interesado con NinjaTrader podrá consumir el premio cuando él se sienta preparado para ello. Es decir, no comienza a contar el tiempo y por tanto el disfrute del premio inmediatamente después de que al clasificado se le otorgue el premio.

Si algún participante de la clasificación general (12a.) coincidiera con la clasificación de una plataforma de trading (12b. – 12c.) se le recompensa con ambos premios (según el puesto en la clasificación, claro está).

1.7      Descalificaciones

El equipo ROBOTRADER se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas y/o descalificar a los participantes que incumplan algún punto de las bases durante la competición o cometan alguna irregularidad identificada no explicada aquí. Se destacan en este punto:

  1. Saltarse el objetivo de la competición operando manualmente en la cuenta (operativa discrecional).
  2. Dejar una operación u operaciones abiertas con el sistema fuera de mercado con el fin de no volver a conectar el sistema para que continúe su operativa programada.
  3. Copiar a otros participantes.
  4. Hacerse pasar por más de un participante.

1.8      Competición Darwinex – Robotrader: ‘Programa de profesionalización’

1.8.1    Introducción y objetivos

La Competición Darwinex – ROBOTRADER: ‘Programa de profesionalización’ consiste en diseñar sistemas algorítmicos autónomos que compren y vendan productos financieros ofrecidos por la empresa Darwinex. Las fuentes de datos se recibirán del proveedor Darwinex. Durante la competición en tiempo real se podrá producir un delay (en milisegundos) en la ejecución de las órdenes debido a que no se puede garantizar condiciones perfectas en la red de redes (internet). Estos sistemas implementados por los participantes competirán unos contra otros. El participante implementará los sistemas a través de la plataforma Metatrader4-Darwinex.

El objetivo no es, lógicamente, hacerse multimillonario en tan poco tiempo con una cuenta de dinero tan pequeña sino demostrar correctos rendimientos durante la evaluación en tiempo real y así optar a gestionar dinero de inversores que la empresa Darwinex puede poner en contacto con el participante. Darwinex ofrece la posibilidad al participante de dedicarse profesionalmente al mundo del trading siempre que se demuestren correctos rendimientos y por eso apuesta por el prestigioso modelo responsable de formación de ROBOTRADER.

1.8.2    Acceso, fechas límite y certificación

Para acceder a la presente competición, el aspirante deberá haber pasado previamente por la Competición Internacional MULTIplataforma-MULTIlenguaje ROBOTRADER de Sistemas Algorítmicos Autónomos de Trading, incluyendo Alta Frecuencia, en los Mercados Financieros en Tiempo Real (habiendo cumplido con las políticas de ROBOTRADER). La organización avisará con un mail a los mejores participantes (por orden de clasificación) de la Clasificación General (Competición ROBOTRADER). Dependiendo de la edición será mayor o menor el número de posibles aspirantes y la organización avisará al comienzo de cada edición.

Desde diciembre hasta junio (el día de comienzo y fin de competición pueden variar según la edición, se avisará siempre con suficiente antelación) los algoritmos (sistemas) operarán en TIEMPO REAL y con DINERO REAL en el mercado con la condición de cumplir con la política aquí presentada y al igual que el resto de políticas presentadas en la plataforma robotraderworld.com.

Al finalizar la competición el participante deberá rellenar un formulario que le facilitará vía e-mail la organización, llamado éste: Memoria de la Competición Darwinex – ROBOTRADER

Además, Robotrader ofrecerá a los participantes la posibilidad de certificarse por su participación en una competición (#fintech) algo trading en tiempo real y con dinero real. La organización avisará al participante vía e-mail.

1.8.3    Consideraciones técnicas

Los participantes operarán con sus sistemas con cuentas de 500 EUR iniciales. Los partcipantes podrán abrir cuenta a su nombre, desde el momento que lleguen a nivel talented, quedándose con todo el dinero que dispusiesen en la cuenta en ese momento. En ese instante, independientemente de que la competición no haya terminado, se creará el darwin, pudiendo gestionar dinero de inversores. Aquellos participantes que terminen la competición sin llegar al nivel talented, devolverían todo el dinero que quedase en sus cuentas, independientemente de si ganan o no. Lo importante es que el participante demuestre que está capacitado para gestionar cuentas de inversores.

El apalancamiento se limitará a 15:1

La organización recordará por mail cómo tener preparada la cuenta con el proveedor Darwinex para comenzar correctamente el comienzo de competición.

Durante la competición, el participante podrá modificar el sistema todas las veces que considere. Sólo se podrá cambiar de cuenta de darwinex durante los primeros 2 meses de la competición. Se trata de trabajar en un ambiente real 100%. Además, las medidas de evaluación de la plataforma Darwinex contempla las modificaciones en la gestión del riesgo.

1.8.4    Evaluación

La competición se evaluará en tiempo real y los resultados obtenidos se mostrarán en la plataforma web para su correcta monitorización. En todo momento, la organización ROBOTRADER verificará el correcto cumplimiento de la política aquí presentada.

Se valorarán los algoritmos con los atributos de inversión propietarios de Darwinex.

1.8.5    Descalificaciones

Si el participante no cumple con alguna de las políticas de ROBOTRADER, la organización ROBOTRADER se reserva el derecho de anular la cuenta del participante en cualquier momento.

2     Consideraciones adicionales

¿Tiene alguna pregunta?

Puede contactar directamente al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Última actualización el Miércoles 08 de Febrero de 2017 17:01